Estudio revela 46% de Votos en RD son Comprados

0
492

La organización no gubernamental Transparencia Internacional dio a conocer la décima edición del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe. El informe, elaborado a partir de una encuesta a 17.000 ciudadanos de 18 países de la región, presenta un detallado conjunto de datos de opinión pública sobre corrupción, incluyendo las experiencias de la población con el soborno.

Según el documento, prácticas como la compra de votos y la intimidación electoral representan una amenaza a los cimientos democráticos de muchos países latinoamericanos, en donde una de cada cinco personas encuestadas manifestó haber recibido sobornos o favores especiales a cambio de votos en los últimos cinco años.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, de los analizados, México fue el país en el que más ciudadanos (50%) dijeron haber recibido sobornos. A este le siguen la República Dominicana y Brasil, con un 46% y 40% de la población encuestada admitiendo haber experimentado la compra de votos.

via: es.statista.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here