La socialité en New York brilla por su ausencia en Premios Primavera y hace crítica al trabajo realizado

2
303

 

Como había de esperarse mayoría de las personalidades en la gran manzana brillaron por su ausencia en Premios Primavera. A través de la mala fama que han recibido las premiaciones en New York, varias personalidades no hacen acto de presencia en las nuevas ideas que se crean con el mismo fin y otras no apoyan para que estas no crezcan. 

Tras pasar un día de la realización de dicha premiación, como era de esperarse que surgieran los comentarios tantos positivos como negativos. Los positivos fueron tomados en cuenta y agradecidos de parte de toda la producción que realizó Premios Primavera; Los negativos pues no fue necesario detallarlos, ya que estos surgen de personas que fueron incluidas en la premiación y no hicieron acto de presencia. Pero este articulo se hace con el fin de dar a conocer algunas de las inquietudes, por lo cual algunos miembros de la prensa neoyorquina no asistieron al evento. Los miembros del socialite que dicen ser los que conforman la prensa en New York, mencionando de inicio posibles molestias al ver las expectativas que existían desde el día uno al anunciar otra premiación y de la mano de otro productor fuera de la burbuja o monopolio al que se está acostumbrado. 

Tras dicha acción se puede resaltar que por esto no se toma en cuenta los medios locales en las premiaciones realizadas en nuestro país, existiendo una sede de ACROARTE (asociación de cronistas de arte) en NYC, que observando bien no son involucradas las personas que hoy en día se quejan de la realización de los premios primavera. De igual forma parte del monopolio que hizo ausencia y no fue puesto en ninguna categoría hoy salen a dar sus opiniones de cómo tuvieron que realizarse las premiaciones. 

En base a esto nos damos cuenta que por esto el mundo del entretenimiento y el espectáculo en New York no tiene ningún tipo de alcance fuera de su círculo y de los dos o tres que de una forma u otra quieren seguir manipulando. Los miembros del socialite neoyorquino está enfocado en acabar y criticar todo lo que se realiza en la gran urbe y comparándolo con eventos como Latin Grammys, sabiendo que cualquier tipo de evento que se realice se hace con el fin de que los medios latinos principalmente los Dominicanos dejemos de monopolizar todo y tomemos en cuenta el trabajo en general de los nuestros y no sólo “El grupito”. Limitando a que exista una premiación con credibilidad, sintiéndose amenazados y llegando al punto de no apoyar la acción del señor Darío Colomé de hacer algo diferente al hacer categorías, elegir un ganador, hacer votaciones y más, estando acostumbrados a estar todos en un mismo flyer, haber cientos de ganadores y más.

Pero vale resaltar que uno de los mayores problemas que existen entre los que conforman la socialité neoyorquina, es que tienen competencia interna y a la hora de ver crecer talentos nuevos empiezan a minimizarlos mencionando que ellos son “La Vieja Guardia” indicando con esta frase que nadie puede ser mejor que ellos o pasarle por encima a su trayectoria. Dicha trayectoria que solo existe en la mente de ellos donde “La Vieja Guardia” no ha logrado posicionar el medio artístico como se debe, queriendo limitar el avance y la nueva generación que viene subiendo con deseos de incluir la tecnología que hoy nos domina, más bien sintiéndose cada día más amenazados mostrando su miedo a través de sus comentarios en redes sociales o grupos de whatsapp y conversaciones con otros colegas. 

Un déficit que existe en el medio local es la participación de personas que dicen llamarse comunicadores, locutores, y no tienen la preparación académica y mucho menos el talento de estar en los medios. Incluyendo en este tema como han convertido un negocio en una juego de quién es más famoso “en sus mentes”.

Solo queda decir que Dios ampare el comportamiento de todo el que no entiende que el relevo existe y para un mejor porvenir.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here